Pilates embarazo

Pilates es una de las actividades físicas más recomendables durante el embarazo, avalada por traumatólogos y ginecólogos por sus múltiples beneficios durante cualquier etapa de la gestación. En las clases de pilates embarazo combinamos el trabajo de máquinas y suelo, que va evolucionando y cambiando en base a las necesidades de cada mujer y a la fase del embarazo en la que se encuentre.

 

Igual que en todas nuestras clases de pilates, durante el embarazo nos centramos en la mejora de la postura y del bienestar general a través del trabajo de la musculatura profunda, pero adaptamos las clases a las particularidades de cada trimestre eliminando ejercicios y añadiendo otros más específicos, complementándolo con un mayor trabajo de suelo pélvico. El objetivo es poder mantenerse en forma durante todo el embarazo y fortalecer y preparar el cuerpo para soportar los cambios fisiológicos que se dan en esta etapa, que aunque normales y necesarios, muchas veces pueden generar molestias. La ganancia de peso, el cambio del centro de gravedad, el aumento de laxitud de las articulaciones, el incremento de líquido en el organismo, se gestionan mejor con la realización de este programa específico. Además, el cuerpo necesita estar preparado para el parto, para la posterior recuperación y para el día día con un bebé.

 

Hacer pilates durante el embarazo ayuda a que la recuperación sea más rápida, reduce el riesgo de diástasis y la aparición de problemas de suelo pélvico y de molestias articulares.

Pilates Embarazo