Pilates suelo

Pilates es un sistema de entrenamiento que trabaja el cuerpo de forma integral y está orientado al desarrollo de la musculatura de manera uniforme. Se hace hincapié en el fortalecimiento de la musculatura del “centro” (abdomen, músculos profundos de la espalda y suelo pélvico), así como en la flexibilización de la columna, las dos bases que nos permiten mantener una postura correcta y sostener eficientemente nuestro propio cuerpo evitando así desequilibrios que generan tensiones musculares y problemas articulares. Reeducar el cuerpo hacia una postura más adecuada nos ayuda a aliviar dolores y evitar lesiones. El trabajo de suelo nos permite también mejorar el equilibrio, la coordinación y la respiración de manera que cada clase se convierte en un entrenamiento de todo el cuerpo que desemboca en una mejora de la salud y el bienestar general.

 

En pilates suelo utilizamos distintos implementos que permiten ampliar el repertorio de ejercicios y profundizar, asistiendo o dificultando dependiendo de las necesidades, en la movilización de la columna y los diversos grupos musculares; Utilizamos fitball, aros, rulos y bandas elásticas, para que los entrenamientos sean más completos y funcionales.

 

Las clases son de un máximo de 6 personas y tienen una duración de una hora. Se pueden combinar con clases de máquinas con nuestro programa combinado.

Pilates suelo Majadahonda