Vinyasa yoga

El yoga de tipo vinyasa se caracteriza por ser muy dinámico y fluido. Consiste, esencialmente, en la ejecución continua de distintas asanas (posturas) en combinación con la respiración. Es una modalidad muy variada y por ello entretenida, con un amplio abanico de ejercicios que permite adaptarla a cualquier nivel.

 

La estructura tipo de las clases consiste en una breve meditación para ubicarse y concentrarse en la práctica, seguida de unos primeros ejercicios suaves para ir despertando la musculatura, tras los cuales la intensidad va aumentando progresivamente hasta llegar a una postura más exigente, para la que se ha ido preparando el cuerpo con ejercicios orientados a poder ejecutar ese asana en particular. La sesión se completa con torsiones, estiramientos y equilibrios más suaves, y culmina con una relajación total en la que repasar mentalmente todo lo conseguido y aprendido, que además contribuye a pasar el resto del día en un estado de paz y armonía.

Vinyasa yoga es un ejercicio ideal para fortalecer toda la musculatura, especialmente la espalda y el abdomen, al tiempo que se gana flexibilidad, equilibrio, conciencia corporal y capacidad de concentración.

Vinyasa Yoga Majadahonda